top of page
  • Foto del escritorLeasing Solar

Reduce la huella de carbono en tu empresa

Existen muchas medidas que las empresas de todos los tamaños pueden adoptar para reducir su huella de carbono: desde la recolección de material reciclable hasta el cultivo activo de árboles y reforestación de áreas. Te presentamos algunas medidas que tu empresa puede tomar para reducir sus emisiones de carbono y proteger el medio ambiente.


Reciclar


El reciclaje en el lugar de trabajo es una forma sencilla de reducir la huella de carbono de tu empresa. Cuando reciclamos, reducimos el número de materias primas necesarias para crear productos desde cero. Por ejemplo, reciclar una sola lata puede ahorrar suficiente energía para alimentar una computadora durante una hora y una tonelada de papel reciclado puede salvar 17 árboles de la deforestación.


Implementar un programa de reciclaje también puede ayudar a fomentar una cultura laboral más ecológica e incluso aumentar la moral del personal. Un estudio realizado en 2019 por TopLine Film descubrió que el 73% de los trabajadores de oficina querían que su lugar de trabajo mejorara sus esfuerzos de sostenibilidad, y un enorme 24% dijo que rechazaría un trabajo en una organización con malos registros de sostenibilidad.


Cambiar a reuniones y eventos en línea


Ya sea con Zoom, Teams, Slack, Skype o incluso Facebook Rooms, considera si esa reunión pudiera ser llevada a cabo en línea. Esto ahorrará tiempos de desplazamiento y reducirá las emisiones de los viajes de su empresa.


El transporte representa aproximadamente una quinta parte de las emisiones mundiales de CO2, por lo que, sin duda, se podrían reducir en gran medida las emisiones colectivas de CO2.


Invertir en energía y equipos de oficina ecológicos


Invertir en energía y equipos de oficina ecológicos puede ser otra buena forma de reducir la huella de carbono de tu empresa. Invertir en tus propias fuentes de energía renovable, como los paneles solares, es una gran opción de inversión.


El uso de la energía solar permite reducir nuestra huella de carbono, y también significa que no tenemos que preocuparnos por el aumento de los costos energéticos.


Otras formas de reducir el uso de energía en nuestro lugar de trabajo son:

Utilizar iluminación LED y apagar las luces al salir de la oficina. Durante el día, considerar la posibilidad de mantener las luces apagadas si hay suficiente luz natural para trabajar cómodamente.Utilizar electrodomésticos de cocina con sistemas de ahorro de energía.Utilizar electrodomésticos de cocina con sistemas de ahorro de energía. Activar los modos de ahorro de energía y de batería en todas las computadoras y dispositivos móviles de trabajo.


En Leasing Solar contamos con el equipo y el servicio perfectos para atender las necesidades energéticas de tu empresa, a través de tecnologías fotovoltaicas que te permitirán reducir la huella de carbono ¡y ahorrar en tu recibo de CFE!
15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page